EAS Barcelona

Leonardo-Finmeccanica prosigue con la certificación del AW609 Tiltrotor

AW609 / Leonardo-Finmeccanica
AW609 / Leonardo-Finmeccanica

Leonardo-Finmeccanica anunció hace de pocos días que continúa con el programa de certificación del AgustaWestland AW609 Tiltrotor, al haber posicionado en la fábrica que tiene en Filadelfia (EEUU) un prototipo.

El aparto, basado inicialmente en Arlingtron (Texas) llegó a Filadelfia el pasado 10 de agosto, tras efectuar una escala en Huntsville (Alabama).

Conviene recordar que la certificación del avión híbrido AW609 sufrió una trágica interrupción a principios de noviembre de 2015, cuando el prototipo con matrícula N609AG se estrelló cerca de la población italiana de Varcelli. En el siniestro fallecieron los dos pilotos.

Prototipo de AW609 en Filadelfia (EEUU) / Leonardo-Finmeccanica
Prototipo de AW609 en Filadelfia (EEUU) / Leonardo-Finmeccanica

La participación de la fábrica en Filadelfia, según lo previsto por el programa de industrialización, permite a Leonardo hacer uso de las capacidades de producción adicionales, la asignación de esta industria para convertirse en la primera cadena de montaje del AW609 y el punto de referencia para la certificación de Estados Unidos por la FAA (Federal Aviation Administration).

Según un comunicado del fabricante, las fábricas situadas en Italia, Reino Unido y Polonia «seguirán desempeñando un papel clave en el programa AW609. El prototipo estadounidense pronto será trasladado a Italia, mientras que los vuelos de pruebas continuarán tan pronto como sea posible en los EE.UU. con otro prototipo recientemente ensamblado y probado sobre el terreno en la fábrica italiana de Cascina Costa di Samarate (Italia)».

Además, se explica que «un AW609 adicional está siendo ensamblado en Filadelfia y entrará en la fase de pruebas en 2017. La certificación está prevista para el 2018».

Comparte esta noticia