dreamair

EANA asumió en Argentina la gestión de los servicios de tránsito aéreo

EANA

EANA

En un paso trascendental para la Aviación Civil de la República Argentina, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, asumió el pasado 1 de agosto la plena gestión y operación de los servicios de tránsito aéreo en todo el país. Para ello implementará planes de inversión en infraestructura y tecnología por 121 millones de dólares.

La empresa tiene como misión asegurar que la actividad aérea se desarrolle con seguridad, regularidad y eficiencia, siguiendo los patrones de seguridad operacional establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil. EANA se convierte así en un instrumento para la promoción del desarrollo social y económico, generando las condiciones propicias para el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales. EANA generará infraestructura y tecnología de primerísima calidad y en permanente desarrollo, así como capacitación de  personal altamente calificado.

El servicio público de navegación aérea comprende las múltiples funciones de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), con la prestación de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), Servicios de Información Aeronáutica (AIS) para la planificación y realización de vuelos, el Servicio de Comunicaciones Aeronáuticas (COM) y, a futuro, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), entre otros.

EANA

EANA

«Estamos muy contentos de dar este paso definitivo en el desarrollo de EANA y los servicios que asumimos con plena gestión a partir de hoy. Nuestro objetivo es colocar al país en igualdad con los principales referentes mundiales en materia de gestión de tránsito aéreo», aseguró Agustín Rodríguez Grellet, presidente y gerente general de EANA.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que «necesitamos contar con un  sistema eficiente para que las personas vuelen de forma más segura y previsible, con menor cantidad de demoras y cancelaciones. También, para que las empresas puedan operar en mejores condiciones y se permita la llegada de nuevas compañías.»

El Directorio de EANA S.E. se completa con Alberto A. Guevara como vicepresidente y gerente de Asuntos Institucionales, y Rubén Orfel Lanceta como coordinador del consejo consultivo.