EAS Barcelona

Transportes de Canadá certifica el Bombardier CS300

Air Baltic es el cliente de lanzamiento / Bombardier
Air Baltic es el cliente de lanzamiento / Bombardier

Bombardier ha recibido de Transportes de Canadá el certificado de tipo del avión CS300. La entrega del primer ejemplar al cliente de lanzamiento, Air Baltic, de Letonia, se prevé para el cuarto trimestre de este año. El avión está en fase de producción en la fábrica que Bombardier tiene en Maribel (Québec).

Este certificado llega en vísperas de la entrada en servicio del CS100 en la aerolínea Swiss International Air Lines, prevista para el viernes 15 de julio.

«El proceso de homologación del CS300 ha sido muy sencillo ya que utiliza más del 99% de piezas del CS100», declaró Robert Dewar, vicepresidente del programa C Series. Dewar manifestó que el programa de certificación de ambos aviones ha requerido mas de 5.000 horas de vuelo».

Bombardier
Bombardier

Respecto de las previsiones iniciales, las prestaciones del CS300 se han mejorado un 20% en aeropuertos en altitud y clima cálido, como los de Denver, México y Lhasa (China).

El CS300 equipa el motor PurePowerMD PW1500G de Pratt & Whitney, que combina una reducción del consumo de carburante, ruido y emisiones contaminantes, lo cual hace que los aviones C Series serán los más amigables para las colectividades.

El CS300 puede llevar a 130 pasajeros en dos clases, o bien 140 en clase única y hasta 160 en confuración de máxima densidad. Sus especificaciones técnicas se pueden consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia