EAS Barcelona

El primer vuelo del Airbus A321neo duró más de cinco horas

Michael Linder - Airbus
Michael Linder – Airbus

El primer Airbus A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A completó ayer su primer vuelo. El avión despegó del aeropuerto de Hamburgo, en Alemania. La aeronave, con matrícula D-AVXB, fue pilotada porl Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández.

Acompañándolos en la cabina del piloto estaba el ingeniero de vuelo Gérard Leskerpit y los ingenieros Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban. El vuelo duró cinco horas y 29 minutos durante los cuales se realizaron pruebas sobre la variación de la velocidad del motor y se probaron los sistemas para validar la envolvente de vuelo de la aeronave.

El A321neo se unirá a la flota de aviones prueba de vuelo que se utilizarán para certificar el avión. El fabricante prevé entregar el primer avión a finales de este año.

El A321neo es el mayor miembro de la familia A320neo e incorpora muchas innovaciones incluyendo motores de última generación, dispositivos Sharklet en la punta de las alas y mejoras en la cabina, que en conjunto favorecerán un 20% en ahorro de combustible en 2020. La campaña de ensayos en vuelo A320neo ha acumulado unas 1.900 horas de vuelo en más de 640 vuelos desde el primer vuelo el 25 de septiembre de 2014, que han desembocado en la certificación a finales de 2015 del A320neo.

Comparte esta noticia