EAS Barcelona

Enaire facilita que compañías y particulares hagan el plan de vuelo por Internet

ATR 72-600 de Binter
ATR 72-600 de Binter

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, facilita a partir de hoy la solicitud del plan de vuelo a través de Internet. Desde este momento, compañías aéreas y particulares pueden enviar sus solicitudes a través de la página web de Enaire sin necesidad de acudir de forma presencial a los aeropuertos.

Con esta mejora se dota a este servicio de Enaire, que hasta ahora se realizaba en las oficinas de operaciones de los aeropuertos, de una mayor accesibilidad y funcionalidad que permite no solo presentar el plan de vuelo sino obtener toda la información sobre su tramitación por medios electrónicos.

A través de la aplicación ÍCARO los usuarios pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar en todo momento el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica: meteorología, avisos importantes, boletines de información previa al vuelo, etc. Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español.

Un avión privado, en el Aeropuerto de Sabadell
Un avión privado, en el Aeropuerto de Sabadell

Plan de vuelo

El plan de vuelo es un documento que contiene la información referente al trayecto planificado o a parte del mismo que ha de enviarse al responsable del control de tránsito aéreo, en este caso, Enaire. Este plan contiene la información completa y detallada del vuelo, es decir, la totalidad de la ruta y las inteciones de vuelo como por ejemplo, si se quiere cruzar una aerovía, despegar de un aeródromo controlado o aterrizar en él.

Comparte esta noticia