EAS Barcelona

Mitsubishi realiza con éxito el primer vuelo del avión regional MRJ

Mitsubishi Aircraft Corporation ha completado hoy con éxito el primer vuelo de prueba del avión regional MRJ. El avión despegó del aeropuerto de Nagoya (Japón) y en los minutos posteriores confirmó sus prestaciones básicas y funcionalidad en maniobras de ascenso, descenso y giros, en el espacio aéreo de la costa del Pacífico. El vuelo duró 1 hora y 15 minutos.

Hiromichi Morimoto, Presidente, Mitsubishi Aircraft Corporation dijo que la compañía «hará los máximos esfuerzos para lograr el certificado de tipo, comprometiéndose todos nuestros recursos para desarrollar y producir el mejor jet regional, que entrará en servicio comercial en 2017».

Mitsubishi
Mitsubishi Aircraft Corporation

«El desempeño operacional del MRJ fue mucho mejor de lo esperado. Hemos tenido un vuelo significativamente cómodo», dijo el piloto Yasumura,

El fabricante informa que a partir del segundo trimestre de 2016 los vuelos de pruebas se efectuarán en Estados Unidos, en concreto desde el aeropuerto Internacional del Condado de Grant, en el estado de Washington.

Mitsubishi Aircraft Corporation
Mitsubishi Aircraft Corporation

Comparte esta noticia