EAS Barcelona

El HondaJet recibe de la FAA el certificado de tipo provisional

HondaJet HA-420
HondaJet HA-420

Honda Aircraft Company anunció a finales de marzo que el el HondaJet HA-420 ha recibido la certificación de tipo provisional (PTC) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), lo cual anticipa la obtención a corto plazo del certificado definitivo.

Michimasa Fujino, CEO de Honda Aircradt Company , dijo que la empresa «ha completado casi todas las pruebas y los informes requeridos por la FAA, y estamos muy cerca de lograr la certificación de tipo final para jet más avanzado del mundo.»

Un certificado de tipo provisional es una aprobación de diseño de la FAA y es habitual que se conceda a los aviones de negocios, cuando la certificación final está cerca. Honda Aircraft ha demostrado que el HondaJet es seguro para el vuelo y cumple con los estándares de aeronavegabilidad.

Honda cuenta con cuatro aparatos para el proceso de certificación, que han volado en total más de 2.500 horas en 70 poblaciones de Estados Unidos, pues el fabricante tiene la fábrica en Greensboro (Carolina del Norte). En esta industria se ubica también el centro de entregasa clientes. Honda ha fabricado ya 12 jets de serie y otros cinco más están en fase de ensamblaje.

HondaJet
HondaJet

Las especifiaciones del HondaJet se pueden consultar clicando aquí.

 

Comparte esta noticia