EAS Barcelona

Hoy comienza el Australian International Aerospace & Defence Exhibition en el aeropuerto de Avalon

Un Global Hawk atraviesa el Pacífico para participar en el evento

Un UAS Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó el pasado sábado 21 de febrero en el aeropuerto inrternacional de Avalon (Australia) procedente de una base no precisada de EEUU.

El Global Hawk participará en el Australian International Aerospace & Defence Exposition, que comienza hoy y que finalizará el próximo domingo 1 de marzo.

Llegada del Global Hawk a Avalon / Foto: Northrop Grumman
Llegada del Global Hawk a Avalon / Foto: Northrop Grumman

Según informa Northrop Grumman, fabricante del RQ-4 Global Hawk, Australia está interesada en incorporar el UAS MQ-4C Triton, una variante basada en el Global Hawk, para misiones de vigilancia marítima, aumentando las capacidades de los P-8A Poseidon que posee Australia. El Triton se prevé que esté operativo en 2017. Corea y Japón también están interesados en adquirir el Triton.

En 2001, un Global Hawk voló sin parar desde la Base Aérea Edwards, California, hasta la base aérea de Adelaida (Australia), convirtiéndose en el primer avión no tripulado que cruzó el Océano Pacífico. El avión voló una distancia total de 13,219.86 kilómetros. El Global Hawk tiene una autonomìa de vuelo de 30 horas.

Foto: Australian International Aerospace &Defence Exposition
Foto: Australian International Aerospace &Defence Exposition

El evento de este año tiene un significado especial, pues se conmemora el primer centenario de la ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps), el ejército conjunto creado porf Australia y Nueva Zelanda para tiempos de guerra. Para celebrar la efemérides, los días 27, 28 y 1 de marzo se desarrollarán festivales aéreos.

Llegada al Aeropuerto de Avalon de un B-52H Stratofortress. Vídeo publicado en YouTube el 21-2-2015

Vídeo de presentación del evento, en noviembrfe de 2014

Comparte esta noticia