dreamair

Embraer inicia la construcción de una nueva fábrica en Portugal

Embraer ha iniciado la primera etapa del proyecto de construcción una nueva fábrica en Évora, en la región del Alentejo de Portugal. La industria, que producirá estructuras y componentes en materiales compuestos, tendrá 30.660 metros cuadrados de superficie construida. Está previsto que la obra se complete a finales de 2011 y que  la producción empiece en 2013. Embraer ha encargado a la empresa de construcción portuguesa Ramos Catarino S.A., con sede en Febres, para realizar los trabajos de terraplenado y levantamiento de la infraestructura.

La nueva fábrica contará con procesos de última generación, conforme los conceptos de manufactura ajustada. Con la perspectiva de mantener y en el futuro mejorar las competencias del centro de excelencia en materiales compuestos, Embraer continúa trabajando junto a las organizaciones locales, tales como potenciales proveedores, centros de investigación y universidades.

La inversión total prevista en esta unidad es de 48 millones de euros, monto que está presupuestado en la planificación de largo plazo de Embraer y es acorde con las expectativas económicas y financieras de la Empresa.