dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El Consejo de Ministros aprueba contratar 25 helicópteros para la lucha contra incendios forestales de los próximos años

El Consejo de Ministros celebrado ayer ha autorizado la contratación, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de cinco helicópteros de transporte y catorce helicópteros medios de transporte de brigadas para la lucha contra los incendios forestales (BRIF) en los ejercicios 2011 y 2012, y de otros seis helicópteros bombarderos pesados de 4.500 litros para las próximas anualidades verano-invierno 2011-2013.

Con estas contrataciones, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino podrá realizar un gasto máximo estimado de 54.570.800 euros para el conjunto de los diecinueve helicópteros de transporte, y de otros 31.201.800 euros para los helicópteros bombarderos pesados, en función de la aplicación de las correspondientes prórrogas de los contratos.

De esos diecinueve helicópteros, catorce van a ir destinados al transporte de las BRIF de verano, con un coste aproximado de 36.668.800 euros, mientras que los cinco restantes estarán dedicados al transporte de las BRIF de invierno y verano, con un coste de 17.902.000 euros.

 

La Dirección General de Medio Natural y Política Forestal tiene encomendado el apoyo a las Comunidades Autónomas en la extinción de los incendios forestales, y la coordinación general de las actuaciones que en esta materia se realizan en España.

Además de los medios contratados, la Administración General del Estado cuenta con un conjunto de aeronaves propias de gran capacidad, como son los aviones anfibios de los modelos CL-215, CL-215T y CL-415, para atender las solicitudes de apoyo a las Comunidades Autónomas. Asimismo, durante los periodos de mayor riesgo de incendios el dispositivo existente se refuerza mediante la contratación de otros medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de treinta bases por todo el territorio.