dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El primer Sukhoi Superjet 100 de producción realiza su primer vuelo

El primer Sukhoi Superjet 100 de producción, el SN 95007, realizó ayer en Rusia su primero vuelo, destinado a Armavia. A los mandos del avión estaban pilotos de pruebas de Sukhoi Civil Aircraft, Ivanov y Alexander Kochetkov. Durante las tres horas de vuelo, la tripulación verificó las prestaciones los motores, sistemas y equipos, confirmando las características del avión en el ámbito operacional.

 

«El primer vuelo del primer avión Sukhoi Superjet 100 de serie es un importante hito para el programa. Estamos ahora realmente comenzando con el lanzamiento de la producción. Hay 17 aeronaves de serie en construcción, 5 de los cuales en la nave de ensamblaje final», afirmó el presidente de SCAC, Vladimir Prisyazhnyuk.

Tras una serie de comprobaciones de fábrica, el SSJ100 SN 95007 volará a Moscú para ensayos operacionales en ruta.  La asistencia en tierra (handling) en los aeropuertos se llevará a cabo de acuerdo a la documentación operacional. Las pruebas en rutas se realizarán con el objetivo de confirmar la fiabilidad de los sistemas a bordo en el entorno operacional y la factibilidad del “handling” con el avión con dispositivos aeroportuarios en tierra estándar. Foto: Sukhoi