EAS Barcelona

Airbus Military inaugura su nuevo Centro de Instrucción en Sevilla

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila (en la foto, a la derecha), y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, han inaugurado hoy en Sevilla el nuevo Centro de Instrucción de tripulaciones de Airbus Military.

 

Estas instalaciones se encuentran entre las más modernas del mundo y cuentan con espacio para seis simuladores de vuelo, así como con una amplia variedad de dispositivos formativos basados en aplicaciones informáticas. Acogerá la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, así como para los pilotos de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212.

Este nuevo Centro de Instrucción, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y Airbus Military, ya cuenta con dos simuladores, uno para el C295 y otro para el CN235, que replican fielmente la experiencia de vuelo en un avión real.

El simulador del A400M se instalará antes de su entrada en servicio, prevista para 2012. Todos los simuladores pueden recrear una amplia gama de operaciones, entre las que se encuentran actividades especializadas como el vuelo con visión nocturna, despegues y aterrizajes en pistas no preparadas o el lanzamiento de cargas o paracaidistas.

 

La formación se imparte también en aulas a partir de diferentes dispositivos que se utilizan para la formación de tripulaciones, ingenieros y técnicos para el mantenimiento de la aeronave. De forma adicional, el Centro de Instrucción impartirá formación sobre la operación y mantenimiento del sistema táctico completamente integrado (FITS, por sus iniciales en inglés), que es el corazón de los aviones de vigilancia de Airbus Military.

 

Estas nuevas instalaciones contarán con una plantilla de alrededor de 100 empleados, de los que en torno a 40 ocuparán puestos de nueva creación, y formará a más de mil alumnos cada año.

El centro cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados construidos en dos plantas. El diseño del edificio ha tomado como modelo la arquitectura local de patios interiores, lo que proporciona abundante luz natural a la mayor parte de las salas y facilita el aislamiento térmico en verano, convirtiéndolo en un edificio ecoeficiente.

 

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas. Airbus Military es el responsable del programa A400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus. Con sus modelos de menor tamaño C295, CN235 y C212, Airbus Military es líder mundial en los segmentos de mercado de los aviones de transporte militar medios y ligeros con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Los modelos C295, CN235 y C212 cuentan con sus respectivas versiones de patrulla marítima.

 

Acerca de FADA

La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se encarga de la Gestión y el Desarrollo del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales CATEC. Presidida por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Fundación cuenta como patronos con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia), Elimco, la Universidad de Sevilla, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Alestis Aerospace la Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA) y Airbus Military.

Comparte esta noticia