EAS Barcelona

El nuevo radar de seguridad Spexer 500 de Cassidian optimiza para la protección de estructuras críticas

Foto: Cassidian
Foto: Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, presenta en el mercado un nuevo radar e-scan que abre nuevas posibilidades en el campo de la vigilancia y protección de instalaciones industriales o militares críticas. La presentación del nuevo sistema, denominado Spexer 500 y perteneciente a la familia de radares de seguridad Spexer de Cassidian, tuvo lugar en el marco de la feria Milipol de París.

«Nuestro nuevo sistema utiliza la reciente tecnología de formación digital de haz que permite la detección muy temprana incluso de peatones aislados en cualquier condición meteorológica», explicó Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «El Spexer 500 proporciona a las fuerzas policiales y de seguridad un mayor tiempo de reacción a la hora de afrontar el problema de las intrusiones.»

El Spexer 500 está optimizado para la vigilancia de infraestructuras críticas, como campos petrolíferos, centrales de producción eléctrica, aeropuertos o instalaciones militares. Con un alcance operativo de entre 0,1 y 9 kilómetros y una frecuencia de actualización extremadamente alta de menos de 1,5 segundos para una sección de 120°, es capaz de detectar movimientos sospechosos en tierra o aire en etapas muy tempranas. Gracias a la alta resolución Doppler esto es posible incluso con objetos muy pequeños y que se mueven con lentitud.

En conexión con una baja tasa de falsas alarmas y modos de vigilancia flexibles que, por ejemplo, permiten omitir o priorizar secciones concretas, se consigue un rendimiento de vigilancia superior y una conciencia situacional exacta. Gracias a su bajo peso y consumo de energía, el Spexer 500 se puede utilizar en aplicaciones móviles instalado sobre un trípode o un vehículo, por ejemplo con el fin de supervisar puntos seleccionados y críticos.

El nuevo sistema forma parte de la familia de radares de seguridad Spexer de Cassidian, constituida por varios sensores, cada uno optimizado para aplicaciones específicas en el ámbito de la vigilancia fronteriza, de perímetros e infraestructuras y costera. También se produce un modelo concebido especialmente para la vigilancia fronteriza, el Spexer 2000, además de una versión militar desarrollada para el Ejército de Tierra alemán.

Comparte esta noticia