EAS Barcelona

Primer vuelo del CS100 de Bombardier

El nuevo avión CS100 de Bombardier ha despegado esta mañana del aeropuerto de Montreal-Mirabel (Canadá) para realizar su vuelo inaugural, que ha durado dos horas y 30 minutos. Directivos de Bombardier y varios cientos de empleados se han dado cita en el aeropuerto para presenciar el evento.

Bombardier culmina así un laborioso proceso de diseño y puesta a punto del primer prototipo de la familia de aviones CSeries, que consta del modelo CS100 y CS300. Este último podrá llevar hasta 160 pasajeros y su primer vuelo se hará dentro de seis meses. la compañía ha invertido en el programa 3.500 millones de dólares.

El CS100 al inicio de su primer vuelo
El CS100 al inicio de su primer vuelo

Bombardier registra en la actualidad 388 pedidos, de los que 177 son pedidos en firme y el resto opciones de compra. Aunque un sector de los expertos aeronáuticas consideran que el CSeries puede ser un competidor del Boeing 737 y Airbus A319 y A320, Pierre Baudoin, director general de Bombardier lo descarta ya que considera que se trata de un nuevo segmento de aviones que no han existido hasta ahora.

En este sentido, apuntamos que Swiss ha formulado un pedido de aviones, que empezará a recibir a partir de finales de 2014, y que sustituirán a los British Aerospace BAe-146 que posee, modelo conocido como ‘jumbolino’.

El piloto del avión ha sido el capitán Charles (Chuck) Ellis, jefe de los pilotos de pruebas, asistido por el copiloto Andris Litavniks y Andreas Hartono, responsable técnico del vuelo, que ha durado dos horas y 30 minutos. «Las prestaciones del avión CSeries han sido impresionantes. No podíamos haber deseado un mejor vuelo inaugural», declaró Ellis. «El puesto de pilotaje de última generación del CS100 reacciona bien y es confortable, con lo cual el avión se maneja exactamente como se prevee. En conjunto, el vuelo ha sido muy productivo y un excelente inicio para el programa de ensayos de vuelo».

Los aviones CSeries equipan el nuevo motor Geared Turbofan PurePower de Pratt & Whitney. Durante el vuelo el avión alcanzó una altitud de 3.810 metros y una velocidad de 426 Km/h.

Comparte esta noticia