EAS Barcelona

Muere un piloto saudí al estrellarse en Sevila el Eurofighter en el que se entrenaba

Un avión Eurofighter ha sufrido esta mañana un accidente en la base aérea de Morón (Sevilla). El suceso ha tenido lugar sobre las 9,30 de hoy cuando realizaba un vuelo de adiestramiento ordinario. El avión de combate, configurado para doble mando, estaba pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.
El accidente se produjo pocos instantes después del despegue cuando el avión se precipitó contra el suelo por causas desconocidas. El piloto español pudo salvarse al conseguir eyectarse antes de que la aeronave se desplomara, mientras que el militar saudí falleció.

 

 

El piloto español se encuentra bien y sólo requirió atenciones en el botiquín de la base. Ya se han desplazado a la base aérea de Morón los miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) que serán los encargados de esclarecer las causas del accidente.

El militar del ejército saudí se encontraba en Morón con motivo del acuerdo firmado por España y Arabia Saudí. Este convenio está destinado a que pilotos saudíes reciban formación para operar el nuevo avión Eurofighter.

 

Noticia relacionada: «Arabia Saudí instruye a sus pilotos de combate en la base de Morón», en www.elpais.com.

 

Edición: José Fernández / Foto: EADS

Comparte esta noticia