EAS Barcelona

Airbus Military lanza un misil Marte desde un C295

El misil, tiene 3,8 metros de largo y pesa 310 kilos. / Foto: Airbus Military
El misil, tiene 3,8 metros de largo y pesa 310 kilos. / Foto: Airbus Military

Airbus Military y MBDA han demostrado con éxito el lanzamiento de un misil inerte antibuque Marte MK2/S instalado bajo el ala de un C295 marítimo de patrulla. Este vuelo ha sido el último de una serie de ensayos realizados entre Airbus y MBDA colaboración a fin de validar la integración aerodinámica del misil en el C295, sus cualidades de manejo y pruebas de rendimiento.

La instalación de las armas bajo las alas proporciona nuevas capacidades operacionales para el patrullero C295, lo cual que permite a la aeronave realizar las nuevas misiones que demandan los clientes. En la guerra antisubmarina (ASW), el C295 ya está preparado para equipar el torpedo MK46.

Este ensayo exitoso proporciona una prueba más de la versatilidad operativa del misil Marte y se establece claramente como el arma de referencia en el sector de misiles de peso medio contra barcos.

El Marte Mk2/S ya está integrado en los helicópteros AgustaWestland AW-101 y con HNF (versión naval del NH90), en servicio con la Armada italiana. El misil Marte MK2/S es del tipo El MBDA Marte MK2/S es un misil del tipo «lanzar y olvidar» para todo tipo de clima, de alcance medio equipado con un sistema de guiado de medio curso inercial y guiado terminal radar que impacta contra buques rozando el mar. Es capaz de destruir barcos pequeños e infringir daños a los grandes. El misil tiene un peso de 310 Kg y 3,85 metros de largo.

Comparte esta noticia