dreamair

Fin de la fase de simuladores para los alféreces del curso de transporte

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 22 de marzo finalizó el último ciclo de simuladores establecido para los alféreces alumnos del curso de transporte. Por primera vez en la historia de la Escuela Militar de Transporte, perteneciente al Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), 25 alféreces alumnos integrantes de la 64 promoción de la Academia General del Aire realizaron dentro del Curso de Transporte de una fase en simulador de vuelo del sistema de armas que incluye el citado curso.

Tras siete semanas de trabajo iniciadas en enero de 2013, esta actividad ha permitido que cada uno de los alumnos haya podido realizar diez horas de vuelo en simulador, cinco en cada puesto de pilotaje del T.19. Para ello, se ha contado con la inestimable colaboración del Acuartelamiento de Tablada que ha facilitado todo el apoyo logístico necesario, así como de Airbus Military que ha coordinado una programación acorde con las necesidades planteadas por el Ejército del Aire.

La finalización de esta actividad coincide con el inicio de una nueva fase de vuelo en el curso de transporte, toda vez que los alumnos han superado la fase de vuelo instrumental y pueden comenzar la de navegaciones y táctica (bajas cotas, formaciones y lanzamientos).