EAS Barcelona

Vueling estrena su primer A320 dotado con alerones avanzados ‘Sharklets’

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Vueling estrena hoy en el aeropuerto de El Prat-Barcelona el primero de los ocho nuevos Airbus A320 que se incorporan a la compañía y que llevan los nuevos alerones avanzados, que Airbus denomina «Sharklets». Son una prolongación de 2,4 metros hacia arriba de la parte final de las alas de los aviones.

Aportan, gracias a su perfeccionamiento aerodinámico, una disminución de hasta un 4% en consumo de combustible y, por lo tanto también, una importante reducción en las emisiones de C02.

Vueling es la primera aerolínea del sur de Europa en incorporar esta tecnología como parte de su flota de 70 aviones. Vueling incorporará esta temporada de verano nueve nuevos aparatos, ocho de ellos con sharklets y de la mano de los lesores BOC Aviation, AWAS, Aviation Capital Group (ACG) y CIT Group.

Estos aviones constituyen un avance adicional en el proyecto de continua mejora de productos y servicios de Vueling a bordo. Además del ya anunciado proyecto WIFI, Vueling está trabajando en otras mejoras de producto con énfasis en el pasajero de negocios. En breve estos aviones contarán con una nueva configuración de asientos en las primeras filas, ampliando la distancia entre dichos asientos.

Comparte esta noticia