dreamair

La Maestranza de Albacete repara por primera vez un Eurofighter

Entrada del Eurofighter en el hangar taller / foto: Ministerio de Defensa

Entrada del Eurofighter en el hangar taller / foto: Ministerio de Defensa

El pasado 21 de febrero la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) recibió, por primera vez, un Eurofighter (C.16) de la Base Aérea de Morón para iniciar los trabajos para su reparación. Hasta la fecha, dicha Maestranza había realizado el mantenimiento de diversos módulos de dichos cazas, pero nunca había recibido un avión completo a estos efectos.

Con esta actuación, el Ejército del Aire pone en práctica su política de uso de medios orgánicos. En concreto, la Maestranza Aérea de Albacete ejercerá de Cabecera Técnica de la flota C-16. Este nuevo rol de la Maestranza Aérea de Albacete supondrá para el Ejército del Aire dotarse de la capacidad de recuperación de este tipo de avión con un ahorro económico importante.

Para poder desempeñar esa labor, la MAESAL ha sido dotada de los pertinentes recursos materiales y ha entrenado a su personal para recuperar los sistemas auxiliares de esta aeronave que van, desde la revisión de los asientos lanzables, hasta la inspección de varios módulos del motor o la reparación y mantenimiento de los equipos de tierra (AGE) que dan servicio a esta aeronave.