EAS Barcelona

La FAA revisará el programa del Boeing 787

787-ana1
Boeing 787 de ANA

A pesar de los reiterados y recientes problemas eléctricos de varios Boeing 787, el fabricante ha expresado mediante un comunicado su confianza en el diseño y rendimiento del 787. Afirma que es un avión seguro y eficiente que aporta un valor importante a las aerolíneas y una experiencia de vuelo mejorada a sus pasajeros.

El avión ha acumulado 50.000 horas de vuelo y cada día se efectúan más de 150 vuelos con el Boeing 787. Su rendimiento en servicio está en línea con la mejor introducción en servicio de la industria –el Boeing 777. Como el 777, tras 15 meses en servicio, estamos observando una fiabilidad en la flota del 787 por encima del 90%.

Hace más de un año, el 787 completó el más sólido y riguroso proceso de certificación en la historia de la Federal Aviation Administration (FAA). Las revisiones regulares de los programas así como los progresos técnicos son parte importante del proceso de validación y supervisión que ha creado el sistema actual de transporte aéreo, seguro y eficiente.

Aunque la fiabilidad del 787 está al nivel de la mejor de su clase, Boeing reconoce que el avión ha «experimentado problemas en servicio en los últimos meses y nunca estamos satisfechos cuando existen posibilidades de mejora. Por esta razón, hoy anunciamos junto con la FAA de Estados Unidos el inicio de una revisión de los recientes problemas y sistemas críticos del 787».

«Agradecemos la oportunidad de realizar esta revisión conjunta. Nuestra práctica estándar es aplicar una validación rigurosa y continua de nuestras herramientas, procesos y sistemas para asegurar que nuestros productos siempre aportan el más alto nivel de seguridad y fiabilidad a nuestros clientes».

«Así como confiamos en el avión, tenemos la misma confianza en el proceso regulatorio aplicado al 787 desde el inicio de su diseño. La FAA llevó a cabo con este avión el proceso de certificación más sólido de su historia. Confiamos en que esta revisión complementará este esfuerzo».

Comparte esta noticia