EAS Barcelona

Vuela el primer Phenom 300 ensamblado en Estados Unidos

Imagen del primer Phenom 300 ensamblado en EEUU
Imagen del primer Phenom 300 ensamblado en EEUU / Foto: Embraer

El primer Embraer  Phenom 300 ensamblado en EE.UU. realizó su primer vuelo el pasado 5 de diciembre. La producción de jets ejecutivos en la planta que la empresa ha construido en el aeropuerto de Melbourne (Florida; EEUU) se inició el pasado mes de septiembre.

Hace ahora un año se produjo también el vuelo inaugural del primer Phenom 100 fabricado en los EE.UU. Este jet lo utilizará Embraer Executive Aviation como avión de demostración.

Phil Krull, director general de la unidad de producción de los EE.UU., manifestó que «la reducción del tiempo de producción a la mitad de lo que se tardó a ensamblar el primer Phenom 100 en Melbourne, indica que los procesos que implementamos están maduros. Estamos en cndiciones de comenzar la producción de ocho aviones por mes en los próximos meses».

Embraer inauguró la línea de producción de Melbourne en febrero de 2011 y Aviación Ejecutiva del Centro de Servicio Global de Aviación Ejecutiva en los EE.UU. el 5 de diciembre de 2011. El mes pasado, en el mismo sitio, la Compañía inició la construcción de otro proyecto, el Centro de Tecnología e Ingeniería, en el que invertirá 26 millones de dólares, y cuya finalización está prevista para mediados de 2014.

«El vuelo del primer Phenom 300 estadounidense es otro hito para nuestra compañía», dijo Ernest Edwards, presidente de Embraer – Aviación Ejecutiva. «El desarrollo de nuestras instalaciones en Melbourne y otras inversiones significativas en otras plantas industriales, nos acercan a nuestro objetivo de ser una empresa global. La inversión que hicimos aquí en los últimos años, en una época en que la mayoría de la industria se ha retirado, refleja el compromiso de la empresa para el desarrollo de aviones que están revolucionando el mercado de la aviación de negocios».


Vídeo del primer vuelo del primer Phenom 100 producido en EEUU

Comparte esta noticia