EAS Barcelona

Este fin de semana se reunen los pilotos de montaña europeos en La Seu d’Urgell

Fiesta aeronáutica en el Pirineo catalán este fin de semana. Mañana regresa a la actividad aeronáutica el aeródromo de La Seu d’Urgell después de haber sido remodelado por la Generalitat de Catalunya, propietaria de la instalación. El evento que marca el reinicio de la actividad es la 40 Encuentro Internacional de Pilotos de Montaña, que se concentran en La Seu d’Urgell.

El evento promete ser un gran éxito ya que la meteorología se prevé que sea buena. Además, decenas de pilotos extranjeros y nacionales han solicitado a la organización, la European Mountain Pilots Federation, estar presentes. Esta entidad la preside la catalana Marlies Campi y a la misma está adherida la Asociación de Pilotos de Montaña de España, que cuenta con medio centenar de socios.

Las obras que se han realizado en La Seu d’Urgell han costado 1,9 millones de euros. Se ha asfaltado la pista y plataforma de estacionamiento y se ha acondicionado el pequeño edificio terminal.

 

El aeródromo de La Seu está situado entre los términos municipales de Montferrer y Castellbó y Ribera d’Urgellet, en la comarca del Alt Urgell. Se inauguró en 1982 y estuvo en funcionamiento de manera estable hasta 1984, cuando se produjo el último vuelo comercial.

 

Posteriormente, fue utilizado para la aviación deportiva y general hasta que, una vez adquirido por la Generalitat en 2007 y visto el estado de abandono que presentaba, la infraestructura se cerró por motivos de seguridad. La Generalitat asumirá inicialmente su gestión y, previsiblemente, se hará un concurso antes de que acabe el año para adjudicar la gestión.

Comparte esta noticia