EAS Barcelona

Entrenamiento del ‘Solo’ de la Patrulla Aspa

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

La Patrulla Aspa, formada por cinco helicópteros HE.25 Colibri, está llevando a cabo un programa de entrenamiento reducido y ajustado al plan de exhibiciones del Ejército del Aire.

Dentro de este programa, el pasado martes día 23 de octubre, tuvo lugar uno de los entrenamientos de los pilotos que vuelan el «Solo». Como su propio nombre indica, el «Solo» complementa la exhibición de la Patrulla con sus evoluciones en solitario.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Estas evoluciones son de gran espectacularidad y suelen sorprender al espectador que, normalmente, está acostumbrado a disfrutar de las maniobras acrobáticas de los aviones de ala fija. Es habitual escuchar comentarios de asombro y percibir exclamaciones de sorpresa durante las dinámicas e inesperadas evoluciones del Colibri.

Las fotografías que acompañan a este artículo recogen algunos de los momentos más espectaculares de las evoluciones efectuadas por los capitanes Pemau y Conde durante su instrucción. Estos oficiales son veteranos componentes de la Patrulla Aspa y, al igual que el resto de sus integrantes, están entrenados y mentalizados para dar lo mejor de sí mismos, exprimiendo al máximo las posibilidades acrobáticas del helicóptero, mostrando el alto nivel de preparación de los profesores de la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire.

 

Comparte esta noticia