EAS Barcelona

El Airbus A330-200F obtiene la certificación EASA

El Airbus A330-200F ha obtenido la Certificacion Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras pasar con éxito una campaña de pruebas de vuelo de 200 horas. Los ensayos fueron realizados por dos aviones y con los dos tipos de motor que se ofrecen: el PW4000 de Pratt and Whitney y el Trent 700 de Rolls-Royce.


Este avión destinado a carga, que es un derivado del avión de pasajeros A330-200, ha sido certificado mediante una enmienda del Certificado Tipo EASA del A330-200, concedido en 1998 a Airbus. A esta adjudicación de EASA le seguirá el Certificado Tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En su discurso durante la ceremonia de firma en Toulouse, Christian Favre, Ingeniero Jefe del A330/400, dijo: «Tras pasar con éxito una campaña de pruebas de vuelo sin problemas, hemos recibido la certificación de acuerdo a nuestros planes. Además, gracias al diseño de optimización, la capacidad de carga de pago del avión supera en una tonelada a las 70 toneladas previstas inicialmente».

Y añadió: «Con un mercado de carga que muestra actualmente signos de recuperación, hasta un 20 por ciento de aumento en lo que va de año, tenemos ahora un nuevo gran avión que poder ofrecer a nuestros clientes», concluyó.

 

Flexibilidad interior
Gracias a su óptima sección transversal de fuselaje, el A330-200F tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores. El avión ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero de su clase, y se basa en la ya probada y avanzada tecnología de la plataforma del A330 que tanto éxito ha tenido, del que Airbus ya ha recibido más de 1.000 pedidos, y hay más de 650 aviones en servicio.

Airbus prevé la necesidad de más de 3.400 aviones de carga para los próximos 20 años, con el fin de poder atender el 5,2 por ciento de crecimiento medio anual. A su vez, esto requerirá unos 1.600 aviones de transporte de tamaño medio, de los cuales, el A330-200F va a jugar un papel fundamental.

 

Edición: JFG / Foto: Airbus

 

Comparte esta noticia