dreamair

Air France y Vietnam Airlines acuerdan realizar vuelos con código compartido

Air France ha firmado un acuerdo de código compartido con Vietnam Airlines para permitir a sus clientes a viajar, a partir del 3 de julio de 2010, en vuelos directos sin escalas a Hanoi y Ho Chi Minh Ciudad desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tres veces por semana, según informó la aerolínea europea.

Estos vuelos serán operados por Vietnam Airlines con aviones Boeing 777-200, bajo número de vuelo «AF». Se añadirán a los que opera Air France en la actualidad, a través de Bangkok, entre París, Hanoi y Ho Chi Minh – Ciudad. La oferta de Air France aumentará así de 7 a 13 frecuencias semanales, de las que 6 son entre París y Hanoi y 7 entre París y Ciudad Ho Chi Minh.

Por otra parte, en virtud del presente acuerdo desde el invierno de 2010, Air France servirá sin escalas Ho Chi Minh – Ciudad desde París tres veces por semana con Boeing 747-400 y un Boeing 777-300ER. En noviembre de 2010, el servicio de Vietnam consistirá exclusivamente en vuelos sin escalas.

 

Vietnam Airlines, que debe unirse a la alianza SkyTeam durante el verano de 2010, opera una moderna flota de 70 aviones con los que transporta a más de 9 millones de pasajeros cada año. La empresa vietnamita sirve 72 rutas a 20 destinos domésticos y 26 destinos internacionales como Canton, Melbourne, Moscú, París, Pekín, Seúl, Sydney y Tokio. Vietnam Airlines sumará 20 destinos únicos a la red de SkyTeam, de los que 13 serán en Vietnam. En 2006 Vietnam Airlines pasó a formar parte de la International Air Transport Association (IATA).

 

Edición: José Fernández / Foto: Vietnam Airlines