EAS Barcelona

Diputados de la comisión de Defensa del Congreso visitaron Eurocopter

diputdos eurocopter
Los diputados durante la visita a Eurocopter

Integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso, encabezados por su presidente, Agustín Conde Bajén, visitaron ayer la fábrica de Eurocopter en Albacete. Durante el recorrido por la instalación tuvieron ocasión de comprobar de primera mano las capacidades industriales de Eurocopter en España en materia de helicópteros, tanto civiles como militares.

Los diputados conocieron de primera mano las cadenas de montaje del helicóptero de combate Tigre y del NH90 de transporte táctico y naval, que se encuentran funcionando a pleno rendimiento, y el resto de las modernas instalaciones de la fábrica.

Junto con el presidente de la Comisión de Defensa visitaron la fábrica, Juan de Dios Ruano Gómez (vocal del Grupo Parlamentario del PP) y Francisco Vañó Ferre (vocal del Grupo Parlamentario del PP), así como por diputados del PP por Albacete, Irene Moreno Felipe (vocal de la Comisión de Defensa), Francisco Molinero Hoyos (secretario primero de la Comisión de Justicia y vocal de la Comisión de Interior) y Maravillas Concepción Falcon Dacal (vicepresidenta primera de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Estuvieron acompañados por el consejero Delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, y un nutrido grupo de directivos de la compañía que les explicaron detalladamente las diferentes actividades y capacidades desarrolladas desde la implantación de la misma. Se dedicó un especial y emotivo recuerdo a Roberto Soravilla, miembro de la Comisión de Defensa recientemente fallecido.

Comparte esta noticia