EAS Barcelona

Mueren cuatro personas al estrellarse dos ultraligeros cerca del aeródromo barcelonés de Moià

Captura de pantalla vídeo de TV3

Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados, a las 10.44 horas de hoy, del accidente de una aeronave cerca del aeródromo de Moià, sigtuado a unos 70 km. de Barclona. Un testigo ha llamado los servicios de emergencia al ver que un ultraligero perdía altura y se estrellaba en una zona boscosa cercana al aeródromo de Moià.

Cuatro vehículos de los Bomberos por tierra y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) en helicóptero se dirigieron hasta el punto donde cayó el aparato, cerca de la zona de la Fàbrega. La aeronave se ha incendiado y el fuego se ha extendido a la vegetación de alrededor. Una vez extinguido el fuego, se ha constatado que había dos cuerpos sin vida en el interior del ultraligero.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Posteriormente, sobre las 14 horas, se ha recibido otro aviso de emergencia por la posibilidad de una segunda aeronave implicada. Así, se activaron cuatro dotaciones de los Bomberos para realizar la búsqueda y se localizó un segundo aparato siniestrado con dos personas fallecidas en el interior. Este segundo ultraligero se ha estrellado a unos 300 metros del primero, y quedó oculto por la orografía del terreno.

En estos momentos se están haciendo todas las diligencias judiciales y, una vez concluidas las tareas de levantamiento y reconocimiento, se sabrán las identidades de las víctimas.

El Cuerpo de Mossos d’Esquadra ha destinado dos patrullas y la Unidad Técnica de Seguridad Aérea y, ahora, bajo las órdenes del Juzgado de Guardia competente y en coordinación con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) se encuentra realizando la intervención en los lugares donde están las dos aeronaves.

Diversas informaciones apuntan que el siniestro es consecuencia de la colisión en vuelo de los dos aparatos, pero aunque hay indicios que apuntan en este sentido, esta versión del suceso aún no se ha confirmado. El accidente se habría producido pocos segundos después de despegar los dos ultraligeros.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha destinado cuatro unidades, entre ellas el helicóptero medicalizado.

A raíz de este accidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya (AEROCAT) en fase de ALERTA.

Comparte esta noticia