EAS Barcelona

DHL encarga a Boeing la conversión a cargueros de cuatro 767-300

Boeing

Boeing informa que DHL Express le ha encargado cuatro Boeing 767-300 reconvertidos a cargueros (Boeing Converted Freighters BCF) como parte de los esfuerzos de la compañía de logística de ampliar su flota con que nuevos cargueros que atiendan la creciente demanda del transporte de mercancías.

Este paso es parte del esfuerzo de DHL por modernizar su flota intercontinental de larga distancia para volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte la aeronave de la configuración de pasajeros a la de carga para satisfacer las necesidades de DHL Express.

El carguero bimotor de cuerpo ancho más eficiente del mundo, la familia de cargueros Boeing 767, cuenta con los costos operativos directos más bajos, la mejor relación carga / peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de alimentación. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga de pago que se transporta a distancias aproximadas de 5.556 kilómetros, siendo el peso máximo al despegue del avión de 186.880 kilogramos.

Comparte esta noticia