EAS Barcelona

Fuerte aumento en enero de la carga aérea en los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria

Aena

El Aeropuerto de Zaragoza ha comenzado el año con tendencia al alza en tráfico de mercancías. Esto se traduce en 9.008 toneladas de carga transportadas en enero, lo que supone un incremento del 29,1% respecto al mismo periodo de 2016. De esas toneladas, 9.005 correspondieron a mercancía internacional y 2,7 a mercancía nacional.

Zaragoza continua ostentando el tercer puesto de la red de Aena en cuanto a carga se refiere, tras Adolfo Suárez Madrid Barajas y Barcelona- El Prat.

En cuanto a operaciones, durante el mes de enero se han operado en el aeropuerto un total de 470 vuelos, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2016. De estos movimientos, 362 corresponden a vuelos internacionales (+6,8%) y 56 a nacionales.

La cifra de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Zaragoza se mantiene lineal con un total de 26.224 viajeros durante el mes de enero.

Aeropuerto de Vitoria

Por su parte, el Aeropuerto de Vitoria alcanzó en enero un tráfico de mercancias cifrado en 4.389 toneladas. La carga transportada ha aumentado por tanto un 18,4% respecto al mismo mes de 2016.

Las operaciones (aterrizajes y despegues), también crecieron en enero, en este caso un 6,4%, hasta los 512 movimientos.

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros.

 

Comparte esta noticia