EAS Barcelona

Eurocopter contratará más de 300 ingenieros experimentados

Eurocopter ha lanzado hoy un ambicioso programa para reclutar a más de 300 ingenieros experimentados para sus sedes de Francia y Alemania. Este programa responde a la voluntad de Eurocopter de reforzar sus recursos de investigación y desarrollo con vistas a mantener su liderazgo mundial en la industria del helicóptero.

El programa de reclutamiento se dirige a ingenieros capacitados, con una experiencia superior a cuatro años, que formarán parte de los equipos de investigación y desarrollo de Eurocopter radicados en Marignane, Francia, y Donauwörth, Alemania.

 

Basada en el lema «escribamos juntos el próximo capítulo de nuestra historia», la campaña de reclutamiento posee una página Web propia (www.a-breath-of-fresh-air-for-your-career.com), páginas específicas de contratación en varias redes sociales de la Red, la cobertura de salones y eventos industriales de relevancia, jornadas de información en sedes europeas con responsables de desarrollo, así como referencias aportadas por el personal del Grupo.

Lutz Bertling
«Día tras día, Eurocopter amplía los límites del vuelo gracias a nuevos programas impulsados por la innovación. Por eso buscamos ingenieros motivados y capaces que puedan contribuir a mantener nuestro liderazgo en la industria mundial del helicóptero», subraya el Presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. «Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lanzar cada año una nueva iniciativa de helicóptero o llevar a cabo un primer vuelo. Eso brinda extraordinarias oportunidades a los ingenieros que se incorporen a nuestro equipo».

Ejemplo de las actividades actuales de Eurocopter son entre otras la concepción validada del demostrador de helicóptero híbrido de alta velocidad X3, que ha desarrollado velocidades superiores a 220 nudos; la certificación y el arranque de la producción del nuevo helicóptero polivalente EC175 en colaboración con China; el desarrollo de la nueva versión EC145 T2 del popular EC145 de la empresa; la evolución y el apoyo operacional de la familia de helicóptero de ataque Tigre, que en la actualidad lleva a cabo misiones de combate en dos teatros de operaciones, y finalmente el inicio del desarrollo de un helicóptero completamente inédito, altamente innovador.

Además de los 300 ingenieros experimentados, Eurocopter recluta a jóvenes graduados en las mejores escuelas de ingeniería.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 17.500 personas. En 2010, Eurocopter confirmó su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico, con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros, con pedidos por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 49% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan

actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 30 filiales y participaciones situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros de Eurocopter en 147 países, por cuenta de unos 2.900 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Comparte esta noticia