EAS Barcelona

Inaugurado el ciclo de conferencias en la Universidad de Granada

El pasado 5 de mayo, en el marco de la celebración del Centenario de la Aviación Militar Española, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Granada, el acto de inauguración del Curso «Historia, Ciencia y Tecnología del Vuelo: Cien años de la Aviación Militar española y del primer vuelo de un avión en Granada».

La conferencia inaugural del ciclo fue presidida por el vicerrector de la Universidad de Granada, Miguel Gómez Oliver, que estuvo acompañado en la mesa por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, Francisco Puentes Zamora, el director de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Enrique Hernández Gómez-Arboleya, el general jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), Francisco Javier Criado Portal, y el catedrático de la Universidad de Granada y director académico del Curso, José Ramón Jiménez Cuesta.

En su presentación el vicerrector hizo especial hincapié y reconocimiento a la estrecha colaboración que tiene la Universidad de Granada con las Fuerzas Armadas.

La conferencia inaugural del ciclo corrió a cargo del general director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, Carlos Pérez de Uribarri, que versó sobre “el Ejército del Aire actual y su internacionalización”, abriendo su conferencia con una amena e interesante reseña histórica que transportó a la audiencia desde los inicios de la aviación hasta la época actual.

El Curso, que comporta tres créditos universitarios y comprende 30 horas lectivas repartidas en trece conferencias y dos mesas redondas, se prolongará hasta el 02 de junio. La finalidad del mismo es dar a conocer a la sociedad granadina, y en especial a la comunidad universitaria, los aspectos históricos, científicos y tecnológicos del mundo de la aviación.

Edición: José Fernández – Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia