EAS Barcelona

Cuenta atrás para el salto en caída libre desde 36,5 Km. de altura


Hoy está previsto que el austriaco Felix Baumgartner realice desde Roswell, Nuevo México (EEUU), el salto en caída libre y posterior llegada a tierra en paracaídas desde una altura de 36.576 metros, lo cual en caso de lograrse será un récord mundial.

Felix Baumgartner, el pasado 5 de octubre en Roswell
Felix Baumgartner, el pasado 5 de octubre en Roswell

Además, Baumgartner debería superar durante la caída la barrera del sonido. En principio, se elevará en un globo de helio de 850.000 m3, de 168 metros de altura, del que cuelga una cápsula. Irá equipado de forma similar a como lo hacen los astronautas cuando viajan al espacio. El salto o sus preparativos se podrán seguir a través de redbullstratos.com. En el momento de publicar esta reseña el contador de tiempo de la web indica que restan poco más de 4 horas y 30.

En el interior de la cápsula la presión atmosférica será de 0,5 bar, que equivale a una presión a 4.667 metros de altitud sobre el nivel del mar. De eta forma se limita´rnalas riesgos de accidente de descompresión durante la ascensión, evitando que Baumgartner tenga que hinchar su mono presurizado.

Comparte esta noticia