EAS Barcelona

Avanzan los preparativos del Salón de la Aviación Verde en Le Bourget

La segunda edición de esta feria aérea ecológica se llevará a cabo en el aeropuerto de Le Bourget, del 18 al 20 de junio mostrará las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de aviones eléctricos, solares, nuevos materiales y combustibles alternativos. Diversas aeronaves verdes se exhibirán en público: ultraligeros, parapentes, avionetas, dirigibles solares, etc.

 

 

La primera exhibición de vuelos «cero emisiones»

El programa de demostraciones aéreas, convertirá las exhibición en vuelo en el primer meeting con casi total ausencia de emisiones de carbono, al estar propulsadas por  energía eléctrica, hidrógeno y la energía solar de dirigibles con motores eléctricos solares (E-FunFlyer Aventura), el hidrógeno ULM, planeadores, alas delta, modelos reducidos eléctricos …

 

4 polos de exposición para 4 perspectivas de futuro

Los expositores de Aviación Verde se distribuirán en 4 grupos, permitiendo al público a descubrir todas las innovaciones industriales.

El polo eléctrico demostrará que el avión eléctrico ya no es una utopía. El Cri-Cri, célebre bimotor monoplaza, se presentará en su versión eléctrica.

El polo solar contará con la presencia del Sunseeker y de su diseñador y piloto, el norteamericano Eric Raymond, que en el verano de 2009 realizó diversos vuelos en países europeos, incluido España.

El polo de globos aerostáticos estará representado por Stephane Rousson, que presentará su Zeppy 3. El Voliris, globo de hidrógeno, y Néphélios, dirigible solar también serán expuestos.

El polo dedicado a la actividad aeroportuaria acogerá a los actores iplicados en el desrrollo sostenible de los aeropuertos: empresas de asistencia que desarrollan procedimientos ecológicos.

 

Por último, dos presencias destacadas: el CORAC (Comité para la Investigación Aeronáutica Civil), gestionado por la DGAC y GIFAS que reunirá a la industria aeronáutica francesa y que se ha creado para desarrollar actividades de investigación e innovación tecnológica en el campo de la aviación civil. Más información en www.gifas.asso.fr.

 

Otro atractivo será la presencia de unos 50 motoplaneadores diseñados por René Fournier, de los que se cumplen 50 años de su invención.

 

Un salón aeronáutico en el centro de los desafíos ecológicos

Más de 60 expositores estarán presentes en la Sala Concorde y en la plataforma contigua al Museo del Aire y del Espacio: un espacio que será vínculo entre la historia de la aviación y futuro de ésta, el Museo del Aire y del Espacio es transformará durante el fin de semana del evento en un foro de reuniones y lugar de laboratorio de ideas. Al estar implicada la industria aeronáutica en realizar esfuerzos para ganar en eficiencia y disminuir sus niveles de contaminación, será la expresión de las investigaciones en curso.

 

El Salón de la Aviación Verde presentará soluciones ecológicas en fase de desarrollo: nuevos materiales, motores y combustibles alternativos (biocarburantes, motores diesel, energía eléctrica, incluso la muscular, células de combustible mejoradas, gestión del tráfico en aeropuertos; gestión de aeropuertos. Varias conferencias y mesas redondas están en fase de preparación. El programa del salón aparecerá detallado al menos dos semanas antes del evento en www.aviation-verte.org.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Aviación Civil francesa. Su director, Patrick Gandil dijo que «confío que el salón se convierta en una cita, en la que el plan de vuelo lo determinen las mejoras medioambientales, así como hacer una valoración de las medidas que se adoptan»..

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia