dreamair

Thales vende el sistema Fulmar a la Agencia Malasia de Seguridad Marítima

Thales

El UAV Fulmar de Thales

Thales ha conseguido un contrato para suministrar el sistema UAS Fulmar a la Agencia Malasia de Seguridad Marítima (MMEA en sus siglas en inglés).

El sistema aéreo no tripulado ligero de gran rendimiento y ala fija Fulmar se instalará en seis patrulleros de nueva generación que está construyendo la compañía Destini Shipbuilding and Engineering Sdn. Bhd.

La versión marítima de Fulmar permite a la aeronave despegar y aterrizar con el barco en movimiento, un requisito clave de la MMEA. Esta capacidad brinda una ventaja competitiva sin rival sobre otros sistemas disponibles en el mercado.

Fulmar ampliará las capacidades operativas de la flota malasia de vigilancia, que despliega una amplia gama de capacidades operativas, incluidas operaciones contra la piratería y el contrabando, patrulla de pesqueros y vigilancia de fronteras. Sus sistemas automáticos de detección y rastreo y los Sistemas Automáticos de Identificación (AIS) ofrecen un alto rendimiento en una plataforma flexible.

Thales mantiene su compromiso de apoyar a las autoridades de Malasia en la renovación y actualización de su flota naval. Desde 2016, los profesionales de Thales en Malasia facilitan formación y servicio local para el Fulmar, garantizando una eficaz transferencia de conocimiento para las necesidades operativas y de mantenimiento durante todo el ciclo de vida del sistema.

Thales cuenta con más de 40 años de experiencia en sistemas aéreos de vigilancia y encabeza el mercado europeo de Aeronaves Tácticas no Tripuladas, lo que nos convierte en el socio ideal para programas presentes y futuros de vigilancia con aeronaves no tripuladas (UAV).