EAS Barcelona

Tragedia en Teruel: mueren seis personas en un helicóptero cuando iban a apagar un incendio

Seis miembros de la Brigada Helitransportada con sede en Alcorisa, del Departamento de Medio Ambiente, han fallecido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. El séptimo ocupante, miembro de la brigada, ha resultado herido, y ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Obispo Polanco de Teruel, según informa el Gobierno de Aragón.

Según informa Aviacióndigital.com, el aparato siniestrado es un monoturbina Bell 407 propiedad de la empresa INAER. El suceso ha ocurrido hacia las 13,30 horas del mediodía, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla, al sur de la provincia de Teruel. Se dirigían a realizar trabajos de extinción en un incendio declarado entre Villel y Cascante del Río.

De momento se desconocen las causas del suceso así como las identidades de los ocupantes. Hacia allí se han dirigido los helicópteros del 112 de Teruel y Zaragoza. También se han activado las unidades de psicólogos del Centro de Emergencias del 112 para atender a familiares y compañeros.

En paralelo, el operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón trabaja en la extinción del incendio al que se dirigía la cuadrilla.

 

Comparte esta noticia