EAS Barcelona

El presidente de la petrolera Total y tres personas más mueren en el aeropuerto moscovita de Vnukovo

El Falcon 50 despegaba cuando chocó con una máquina quitanieves

Christophe de Margerie, de 63 años, presidente de la petrolera francesa Total, falleció ayer noche junto con los otros tres ocupantes de un jet Falcon 50 cuando realizaba la maniobra de despegue del aeropuerto moscovita de Vnukovo, situado a unos 20 km. de la capital rusa.

El avión impactó contra una máquina quitanieves que supuestamente se encontraba en la pista. El Falcon 50 se incendió a causa del impacto y los restos del aparato quedaron esparcidos en unos 200 metros.

Según las primeras informaciones, el operario de la maquina quitanieves se encontraba embriagado, aunque informaciones de la agencia RIA Novosti ponen en duda este extremo, al recoger la opinión de su abogado, que asegura que es un profesional sensato. Según informa Le Monde, el operario solo resultó «conmocionado».

Christophe de Margerie
Christophe de Margerie

La investigación habrá de determinar si el control aéreo del aeropuerto estaba obligado a conocer la existencia de la máquina en la pista. También, se deberá determinar si el vehículo quitanieves estaba realmente en la pista o en un margen, pues no hay que descartar que el piloto hubiese perdido el control del avión. Se estima que la visibilidad era de unos 350 metros, pues había niebla en la pista.

Según informa RIA Novosti, se han localizado las cajas negras del avión, que se han entregado al Comité Interestatal de Aviación. En la investigación del siniestro se personarán los expertos de Francia.

Comparte esta noticia