EAS Barcelona

Un Boeing 737 de Lion Air cae al mar en Bali cuando realizaba el aterrizaje


Un avión Boeing 737-800 de la compañía indonesia Lion Air, cayó hoy al mar este cerca de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Bali sin causar muertos entre las personas que iban a bordo, 101 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

El aparato se pasó de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Denpasar, sin tocar la pista, sino que cayó al océano que la bordea. Un portavoz del aeropuerto afirmó que 45 pasajeros fueron hospitalizados.

El fuselaje del aparato se partió en dos. Las imágenes de las televisiones locales muestran el avión cerca de la pista de aterrizaje, debajo de un talud y con parte del fuselaje sumergido. Las condiciones meteorológicas en el momento del aterrizaje eran buenas. El avión entró en funcionamiento este año y el piloto volaba para la compañía desde hacía seis años, según el director de la aerolínea.

Lion Air no puede volar en el espacio aéreo europeo y estadounidense, donde es considerada una compañía aérea de riesgo. También tiene mala reputación en Indonesia. Entre 2004 y 2006 tuvo seis accidentes, ninguno de ellos mortal. Además en enero de 2012, las autoridades sancionaron a Lion Air tras la detención de algunos de sus pilotos en posesión de metanfetaminas.

Lion Air es la principal compañía privada de Indonesia, con un crecimiento astronómico gracias al auge del transporte aéreo en el país. Saltó a las portadas de medio mundo al firmar el mayor contrato de la historia de la aviación civil: un pedido de 234 Airbus A320 por 18.400 millones de euros. Y hace menos de año y medio, en noviembre de 2011, Lion Air ya había anunciado la compra de 230 Boeing 737 de medio recorrido por 21.700 millones de dólares (17.000 millones de euros).

Comparte esta noticia