dreamair

Fabricante chino suministra componentes para nuevos aviones Boeing

747_carguero_16La Compañía Comercial de Aviones Chengfei (CCAC, por sus siglas en inglés) entregó una serie de timones, un componente clave de los aviones y que fueron fabricados en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, para los nuevos aviones 737 MAX y 787-10 Dreamliner de Boeing.

CCAC es una subsidiaria de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIAC), el mayor productor de aviones del país propiedad del Estado.

«Boeing está orgulloso de colaborar con AVIAC y CCAC para celebrar otro emocionante hito en las crecientes relaciones entre nuestras empresas. La entrega de timones no es sólo para uno, sino para dos de los programas de desarrollo de aviones Boeing», dijo el vicepresidente de administración de proveedores de Aviones Comerciales de Boeing en China, Ian Chang.

El 737 MAX, que es una versión con mayor eficiencia de combustible de la exitosa familia 737, será entregado a los clientes a partir de 2017, mientras que el 787-10 Dreamliner, el miembro más grande de la familia tecnológicamente avanzada 787, se entregará a los clientes a partir de 2018.

Boeing es el mayor cliente internacional de la industria manufacturera de aviación de China. Los proveedores chinos producen componentes y montajes para los cinco programas de Aviones Comerciales de Boeing, y más de 9.000 aviones de Boeing vuelan con componentes y partes hechas en China.

Como proveedor de Boeing, CCAC produce timones para toda la familia 787, y el timón y otros componentes para los 737.

El subdirector general de AVIAC, Geng Ruguang, comentó que la firma considera de gran importancia su asociación con Boeing y que continuará mejorando las capacidades de innovación y de investigación y desarrollo, impulsará la competitividad, y profundizará la cooperación con Boeing para lograr beneficios mutuos y satisfacer las necesidades de los clientes.

Texti: Xinhuanet.com