dreamair

Los satélites GRACE-FO soportan el ruido

Preparativos del test de ruido acústico para los dos satélites GRACE-FO que ha construido Airbus para la NASA/JPL.
Foto: Airbus Defence and Space / Mathias Pikelj

Los dos satélites de observación de la Tierra GRACE-FO (GRACE = Gravity Recovery and Climate Experiment, FO = Follow-On), que Airbus desarrolló y construyó en Friedrichshafen para la NASA/JPL, soportaron el ruido durante las recientes pruebas acústicas.

Sigue leyendo

Lanzado al espacio el satélite Sentinel-2B de la Agencia Espacial Europea

El programa europeo Copernicus ya cuenta con su «segundo ojo». Hoy martes 7 de marzo a las 2.49 am CET (6 de marzo 10.49 pm hora local), un lanzador Vega despegó con éxito desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, llevando a bordo el satélite desarrollado y construido bajo el liderazgo industrial de Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo

Airbus D&S consigue un contrato de la ESA por 200M€ relativo a la capsula espacial Orion de la NASA

Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space, la segunda compañía espacial del mundo, ha firmado un nuevo contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) relativo al desarrollo y fabricación del segundo módulo de servicio europeo (ESM, por sus siglas en inglés) destinado a la nave Orion de la NASA. El volumen del contrato asciende aproximadamente a 200 millones de euros.

Sigue leyendo

El primer satélite europeo totalmente eléctrico EUTELSAT 172B se prepara para volar

eutelsat 172B

La construcción de EUTELSAT 172B, el  primer satélite de telecomunicación de alta potencia totalmente eléctrico, ha finalizado en las instalaciones de montaje de satélites de Airbus en Toulouse. Construido para Eutelsat, con todas sus prestaciones, en la actualidad se somete a las pruebas finales antes de ser enviado a la Guayana Francesa, para su lanzamiento a bordo de un Ariane 5 que está previsto para abril.

Sigue leyendo

Avanza la puesta a punto del satélite Aeolus, que medirá la velocidad del viento

Aeolus / Airbus Defence ans Space

Aeolus, el satélite de medición del viento de la Agencia Espacial Europea (ESA), abandonará Stevenage, Reino Unido, los próximos días para iniciar la primera parte de su viaje al espacio. El satélite se enviará a Toulouse, Francia, para someterse a las pruebas finales antes de dirigirse a la Guayana Francesa a final de año, listo para ser lanzado al espacio a bordo de un cohete Vega.

Sigue leyendo