EAS Barcelona

Herido grave el piloto de un ultraligero que intentó aterrizar en un campo de Lleida

El avión perdió sustentación al aterrizar en un campo
El avión perdió sustentación al aterrizar en un campo

El piloto de un ultraligero Tecnam P2002 Sierra, matrícula EC-FI3, resultó herido grave el pasado miércoles por la tarde después de estrellarse en un campo cercano en Peramola, población sitada cerca del Pantano de rialb, en la comarca del Alt Urgell (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El siniestro se proidujo sobre las 19:15 horas en una zona de cultivo cercana a la entrada del municipio de Peramola, junto a la carretera LV-5118, a la altura del kilómetro 5.

El piloto, de 64 años, único ocupante de la aeronave, quedó atrapado dentro de la avioneta y los bomberos pudieron sacar del avión media hora más tarde. A consecuencia del impacto, tiene las piernas rotas y una herida abierta, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El ultraligero quedó destrozado
El ultraligero quedó destrozado

Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones terrestres, helicóptero de los Bomberos de la Generalitat, una ambulancia y un helicóptero medicalitzado del SEM. La Dirección General de Protección Civil activó en prealerta el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat).

El siniestro se produjo cuando el piloto realizaba un vuelo entre Mallorca y Tragó de Segre, enclave cecano a Peramola. Pero observó que en el campo en el que se disponía a aterrizar había balas de paja, motivo por el cual lo intentó en campo cercano. Al parecer, disminuyó en exceso la velocidad del avión, perdiendo sustentación el aparato e impactando de forma violenta contra el terreno.

 

Comparte esta noticia