EAS Barcelona

Unas 40 empresas participarán este año en Aerosport 2013

Aerosport es el mayor evento de aviación deportiva del sur de Europa
Aerosport es el mayor evento de aviación deportiva del sur de Europa

El próximo fin de semana del 25 y 26 de mayo el aeródromo de Igualada-Òdena volverá a convertirse en el punto de encuentro de todos los aficionados al aviación general y deportiva.

El 21 certamen de aeronáutica Aerosport se celebrará este año contará con la presencia de 40 empresas relacionadas con el sector. La organización trabaja para que se superen las 6.000 visitas de público del año pasado. Este año se prevé la llegada de unos 300 aeronaves ligeras, especialmente ultraligeros, helicópteros, paramotores y autogiros.

Empresas

Según informa la organización de Aerosport, estarán presentes con estand propio: TL Spai, Escola de Vol Bages, Aerocinca, Aerodesign, Sky Planes, Aeronàutic 2000, Woodcomp, Avión y Piloto, Club de Vol a Vela Igualda-Ódena, ELA Aviación, Vol Rasant, Laminair Air, Aviecom, LMI&Fox, CESDA, Airbet, Helipistas, Simtech Design, CatalanSoft, Aeromarine, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Camins de Vent, Aeroservice Viladair, Tecnología Tecom, ISM – International Supply Management, Aeroteca, Aeroplans Blaus, Aviasport, Aeroports de Catalunya, Aircraft Tech, Dreamair, Air Marugán, Montserrat Desde el Aire, Iurisegur y AEPAL Seguros.

Àlvaro Bultó hará un salto

El mediático deportista Álvaro Bultó participará la jornada del domingo 26 a mediodía en Aerosport realizando un vuelo humano. Bultó deleitarà a los visitantes con su habilidad, una acción que ya ha repetido en otras ocasiones como la Fstra al Cel de Barcelona y en paisajes tan extraordinarios como los fiordos noruegos o la Antártida. Àlvaro *Bultó realizará su salto de exhibición desde un helicóptero.

Octava Trikerada

Aerosport acogerá el octavo encuentro de Trikes, que está organizada por La Federación Aérea Catalana y el Aéreo Club Deltatrike de Igualada. El certamen reunirá a todos los forofos del sector, en un espacio donde podrán compartir conocimientos, volar, comprar y vender material y relacionarse con los actores de referencia del sector. Aerosport habilitará un espacio para la acampada de estos participantes.

Presentación del FAMA Helicopters Kiss 209M en Aerosport 2012

Más que una feria

Aerosport es más que un encuentro del sector, es un espacio de relaciones y con una gran programación de actividades pensados par dinamizar la aviación deportiva y crear nuevos aficionados. Tendrán la posibilidad de asistir a conferencias técnicas y mejorar sus conocimientos. aerosport-bPor su parte, las empresas disponen de estands para cmecializar sus productos y hacer relaciones con otras empresas del sector,a la vez que se los ofrece el espacio aéreo para hacer demostraciones de vuelo a posibles clientes.

Pero la programación de Aeropuerto también está pensada para el público no experto a quien se le ofrece un espectáculo aéreo impresionando los dos días del certamen. Y por los más atrevidos, hay la posibilidad de contratar vuelos de demostración en alguna de las escuelas de quiere presentes, y poder así experimentar en primera persona que se siendo a 800-1.000 metros de altura, viendo la Cuenca de Òdena y la montaña de Montserrat bajo los pies.

Como novedad, este año Aerosport amplíiará su oferta con un espacio de compra – venta de naves y material aeronáutico y en una pantalla gigante se proyectarán vídeos del material en vuelo.

Aerosport es un evento organizado por Fira Igualada con la colaboración de los ayuntamientos de Igualada y Òdena que cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Comparte esta noticia