EAS Barcelona

Roban motores de ultraligeros y material de paracaidismo en el aeródromo de Ontur (Albacete)

Se llevaron, además del motor, la bancada. / Foto: Facebook de Air Olé Escuela Pilotos
Se llevaron, además del motor, la bancada. / Foto: Facebook de Air Olé Escuela Pilotos

Durante la madrugada del pasado sábado 9 de febrero, se ha producido un robo en las instalaciones del aeródromo de Ontur (Albacete). Lamentablemente, muchos amigos y compañeros se han encontrado de la noche a la mañana sin motor en sus aviones (1).

Los destrozos han sido cuantiosos, han cortado literalmente las bancadas de motor para llevarse estos con rapidez y sin esfuerzo.

Los armarios de materiales han sido forzados y saqueados. Hasta el grupo de paracaidismo ha perdido gran parte de su material de salto. Este acto vandálico no puede quedar impune, si lo permitimos, ningún hangar, aeroclub o campo de vuelo estará exento de riesgo. No podemos permitir que se convierta en una manera fácil de hacer dinero para esta gentuza.

Rogamos la mayor difusión de esta noticia para que a los desgraciados estos, nos les sea fácil colocar el material. Preguntaos antes de comprar material y repuestos baratos, de donde han salido y lo que es peor, ¿a que compañero han jodido para ello?

Nota de la redacción.- (1) El texto que reproducimos no indica cuantos aviones han sufrido robo de material. En este enlace se informa que los ladrones se llevaron cuatro motores Rotax 912, dato que AeroTendencias no puede confirmar.

Texto: Facebook de Air Olé Escuela PIiotos

Comparte esta noticia