dreamair

Iberia, pionera en el proyecto global de microdonativos junto con Amadeus y UNICEF


Iberia es la primera compañía en aplicar un nuevo programa global que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a UNICEF cuando compren a través de Internet.

Gracias a este programa, impulsado conjuntamente con UNICEF y Amadeus, proveedor de tecnología para el sector de los viajes, cada vez que un cliente de Iberia adquiera un billete en www.iberia.com tendrá la oportunidad de realizar un donativo de entre 3 y 20 euros destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Se materializa así esta iniciativa global de Iberia, UNICEF y Amadeus que permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.

La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que UNICEF puede financiar gracias a esa ayuda. Además, UNICEF enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado si lo desea. Iberia.com, con una media de 350.000 visitas diarias, es la página web con mayor facturación de España. Puedes ver un vídeo sobre el proceso pinchando aquí.

Los detalles del proyecto se desvelaron la pasada semana en una presentación a cargo de altos representantes de los tres impulsores de esta iniciativa: el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo, y la directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF, Leila Pakkala.

Los fondos conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de UNICEF para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.

La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los más desfavorecidos. La presencia de Iberia y Amadeus como pioneros en este proyecto de apoyo a la infancia refleja asimismo el compromiso social del sector turístico y de transporte.