EAS Barcelona

El Aeropuerto de Oslo es el primero del mundo en normalizar el suministro de biocombustible

Representantes del Gobierno noruego y del Aeropuerto de Oslo, en la presentación del servicio / @samferdselsdep
Representantes del Gobierno noruego y del Aeropuerto de Oslo, en la presentación del servicio / @samferdselsdep

El pasado viernes 22 de enero el Aeropuerto de Oslo acogió la presentación del primer servicio aeroportuario del mundo en suministrar biocombustible a todas las compañías. El acto contó con la asistencia del ministro de Clima y Medio Ambiente, Vidar Helgesen, y de representantes de la OACI, y de las compañías Avinor (empresa estatal), Air BP, Lufthansa, KLM y SAS, que ya han firmado contratos para adquirir combustible.

El suministro del biocombustible se efectúa a través de bombas ordinarias, sin necesidad de utilizar un camión cisterna, con lo cual se quiere demostrar que es fácil acceder a este combustible, utilizando la infraestructura física ya existente.

Este combustible es más caro que el convencional, pero el gobierno de Noruega aplicará rebajas en los impuestos a las compañías que lo utilicen, lo cual se considera que contribuirá a normalizar su utilización y favorecer que con el tiempo se abarate su precio.

Precisamente, la compañía KLM ya ha anunciado que los aviones Embraer 190 de su filial Cityhopper utilizarán biofuel en los vuelos que efectúen entre Oslo y Amsterdam-Schiphol  a partir de la próxima primavera.

El consumo del biocombustible por parte de KLM se realizará en el marco del proyecto Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation (ITAKA) auspiciado por al Comisión Europea y en el que participa Embraer.

Comparte esta noticia