EAS Barcelona

Primer vuelo del Tecnam P2012, diseñado para llevar 11 pasajeros

El pasado jueves dia 21 efectuó el primer vuelo en Capua (Italia) el avión Tecnam P2012 Traveller, con capacidad para 11 pasajeros. El avión estuvobajo control del piloto de pruebas Lorenzo De Stefano.

De Stefano explicó que «tras un despegue suave, llevé el avión a una altura segura para efectuar diversas maniobras programadas con antelación, a fin de comprobar el comportamiento básico de los controles de la aeronave, así como del motor. El avión respondió exactamente como se esperaba. Después de realizar un par de circuitos sobre el campo de vuelo, aterricé en una corta distancia».

Tecnam
Tecnam

El avión será certificado de acuerdo con la normativa FAR23 / CS23. El P2012 Traveller cuenta por ahora con un pedido de 84 aviones cursados por la compañía estadounidense Cape Air, que explota 84 bimotores Cessna 402. El Traveller servirá para sustituir la flota de la compañía y la previsión es que otros muchos operadores del mundo se lancen a cursar pedidos. El P2012 es un avión idóneo para recorridos de corta distancia que puedan alimentar otras rutas regionales.

Tecnam
Tecnam

Además, el fabricante considera que puede tener variantes como hidroavión, para saltos de paracaidistas y evacuación médica.

El avión equipa motores Lycoming TEO-540-C1A que desarrollan una potencia de 350 caballos. No está presurizado y el tren de aterrizaje es fijo, todo ello con la finalidad de reducir los costes de mantenimientos y simplificar su operación.

Comparte esta noticia