EAS Barcelona

Mueren dos pilotos acrobáticos franceses en un accidente en el sur de Francia

Simon de la Breteche y Baptiste Vignes / Twitter @EuroAirshow

La acrobacia francesa y el equipo humano de la empresa Aura Aero están de luto. Los pilotos franceses Simon de la Bretèche, de 39 años, y Baptiste Vignes, de 37, perdieron ayer la vida al estrellarse el avión acrobático que pilotaban en las inmediaciones del municipio Prat-Bonrepaux, cercano al aeródromo de Saint-Girons-Antichan, en el departamento de Ariège.

El avión siniestrado es un biplaza de entrenamiento acrobático Integral R de Aura Aero, una start-up aeronáutica que está desarrollando este avión, en proceso de certificación, además de desarrollar una versión equipada con motor eléctrico.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Aura Aero tiene su sede desde 2018 en el aeródromo de Toulouse-Francazal. Los pilotos fallecidos, ambos campeones del mundo de vuelo acrobático, estaban vinculados profesionalmente a esta empresa ya que trabajaban en el desarrollo del avión, según la web francesa Aerobuzz.fr, que afirma que el Integral R está llamado a ser el sustituto del CAP 10-B.

Según informa el diario de Toulouse La Depeche, un testigo presenció la caída del avión y dio aviso del accidente, cuando eran las 11:14 horas. Al lugar del siniestro acudió en pocos minutos una ambulancia del SAMUR, que encontró a los pilotos en parada cardio respiratoria, sin que se pudiera salvarles la vida.

Comparte esta noticia