EAS Barcelona

Muere el joven herido en el accidente de avioneta de Amurrio

El avión siniestrado es un Diamond DA-20 Katana / Foto: AeroTendencias
El joven de 24 años que resultó herido el viernes en un accidente de avioneta en Amurrio falleció ayer. El joven, vecino de Zaratamo, estaba ingresado en la unidad de Reanimación de Anestesia del hospital de Cruces con traumatismo craneoencefálico y su pronóstico era muy grave. El avión siniestrado pertenece a la escuela de pilotos Aero Link, que tiene centros en los aeropuertos de Sabadell y Bilbao. El avión siniestrado es un biplaza Diamond DA-20 Katana, con matrícula EC-KDS.


En el accidente falleció en el acto el piloto de la avioneta, Gotzon Joyera, de 27 años y natural de Plentzia. Se trataba de un vuelo de instrucción de una hora y media de duración. Al parecer, a 45 kilómetros de Loiu los ocupantes, instructor y alumno, avisaron a la torre de control del aeropuerto de que habían detectado un fallo en el motor de la aeronave y que iban a realizar un aterrizaje de emergencia.

Unos testigos vieron a la avioneta  sobrevolar muy bajo la campa de Lexarraga, Amurrio, donde se produjo el accidente. Según explicaron trató de tocar suelo con uno de los flancos pero impactó de lleno con el morro estrellándose contra el suelo. El piloto falleció en el acto y el herido fue trasladado con suma precaución a Cruces dada la gravedad de sus heridas. Fallecía ayer, apenas día y medio después.

Comparte esta noticia