EAS Barcelona

Un piloto falleció ayer en Cádiz al sufrir un accidente cuando fumigaba un campo de arroz

Ayuntamiento de Barbate

Un piloto profesioal dedicado a trabajo aéreo en el sector de la aviación general falleció ayer martes por la mañana al sufrir un accidente cuando realizaba trabajos de fumigación en la población gaditana de Barbate. El fallecido es un hombre de 50 años y natural de Córdoba. El avión se precipitó a tierra en una zona cultivable de la finca de Los Derramaderos.

El Colegio Oficial de Pilotos y el Ayuntamiento de Barbate trasladaron sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, quien era el único ocupante de la avioneta, que estaba realizando labores de fumigación en unos arrozales.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Barbate, el accidente podría haberse producido al impactar el aparato contra un cigüeña, lo cual hizo que el piloto perdiese el control del avión y que éste se precipitase a tierra. El avión siniestrado es un Piper PA-36-375 con matrícula EC-EHB.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso de accidente sobre las 7:45 horas de la mañana. Inmediatamente se movilizaron agentges de la Guardia Civil, la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Comparte esta noticia