EAS Barcelona

Un A320 de Egyptair desaparece con 66 personas a bordo cuando volaba sobre el Mediterráneo

Interior de un A320 de Egyptair / Wikimedia Commons
Interior de un A320 de Egyptair / Wikimedia Commons

Un Airbus A320 de la compañía Egyptair que realizaba el vuelo MS804 de París a El Cairo se encuentra desaparecido ya que se perdió del control de radar cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo a unos 280 km. de la costa egipcia. En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, entre ellos tres agentes de seguridad.

El avión despegó de París pasadas las 11 horas de la noche del miércoles. La desaparición se produjo sobre las 2:30 horas de la pasada noche, pocos minutos después de haber pasado a estar bajo control de los controladores egipcios.

El avión desapareció del radar cuando volaba a más de 11.000 metros de altura y le quedaba aproximadamente unos 45 minutos de vuelo, pues tenía previsto llegar al aeropuerto de El Cairo a las 3:15 horas. La tripulación no envió ninguna llamada de socorro antes de desaparecer.

egyptair_desaparecido

Una fragata de Grecia y barcos de Egipto han comenzado los trabajos de búsqueda del avión, pues todo apunta que ha caído al mar.

La compañía informa a través de Twitter que en el avión viajaban los siguientes pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos irquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un algeriano, un portugés y un canadiense. Entre los pasajeros hay tres menores de edad.

También, mediante otro tuit, indica que el piloto tenía 6.275 horas de vuelo y el copiloto 2.766.

Ampliación (8:28h)

El Eliseo, residencia del presidente de Francia François Holande, ha convocado una reunión interministerial a las 8:30h. Hollande ha conversado con el presidente de Egipto y ambos gobiernos van a cooperar estrechamente para establecer lo antes posible las circunstancia de esta desaparición, según un comunicado del Eliseo.

Comparte esta noticia