Un A320 de Egyptair desaparece con 66 personas a bordo cuando volaba sobre el Mediterráneo

Interior de un A320 de Egyptair / Wikimedia Commons
Interior de un A320 de Egyptair / Wikimedia Commons

Un Airbus A320 de la compañía Egyptair que realizaba el vuelo MS804 de París a El Cairo se encuentra desaparecido ya que se perdió del control de radar cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo a unos 280 km. de la costa egipcia. En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, entre ellos tres agentes de seguridad.

El avión despegó de París pasadas las 11 horas de la noche del miércoles. La desaparición se produjo sobre las 2:30 horas de la pasada noche, pocos minutos después de haber pasado a estar bajo control de los controladores egipcios.

El avión desapareció del radar cuando volaba a más de 11.000 metros de altura y le quedaba aproximadamente unos 45 minutos de vuelo, pues tenía previsto llegar al aeropuerto de El Cairo a las 3:15 horas. La tripulación no envió ninguna llamada de socorro antes de desaparecer.

egyptair_desaparecido

Una fragata de Grecia y barcos de Egipto han comenzado los trabajos de búsqueda del avión, pues todo apunta que ha caído al mar.

La compañía informa a través de Twitter que en el avión viajaban los siguientes pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos irquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un algeriano, un portugés y un canadiense. Entre los pasajeros hay tres menores de edad.

También, mediante otro tuit, indica que el piloto tenía 6.275 horas de vuelo y el copiloto 2.766.

Ampliación (8:28h)

El Eliseo, residencia del presidente de Francia François Holande, ha convocado una reunión interministerial a las 8:30h. Hollande ha conversado con el presidente de Egipto y ambos gobiernos van a cooperar estrechamente para establecer lo antes posible las circunstancia de esta desaparición, según un comunicado del Eliseo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest