EAS Barcelona

Peligra la exhibición en Graceland de los dos jets que pertenecieron a Elvis Presley

Graceland, situada en Memphis (Tennessee; EEUU), es la mansión en la que vivió el legendario Elvis Presley. En un solar cercano se exhiben desde hace 30 años dos de sus jets, un Convair 880 y un Lockheed Jetstar, que muy posiblemente serán desalojados de su actual emplazamiento ya que los dueños del solar quieren construir un hotel.

Graceland y el citado solar son propiedad de Elvis Presley Enterprises, mientras que los aviones pertencen a la sociedad OKC, que explota las visitas al interior y que se queda una parte de la venta de entradas. Graceland es uno de los lugares más visitados de Tennessee, pues recibe cada año unas 600.000 visitas.

Lisa_marie
Foto: Wikipedia

La empresa propietaria de los terrenos no ha renvado el contrato de exhibición de los jets con OKC y ha dado de plazo hasta abril 2015 para que retire los jets, pues tiene en proyecto construir un hotel de 450 habitaciones, un restaurante y un teatro en la zona donde se exhiben los jets.

Uno de ellos es el «Lisa Marie», bautizado así en honor de la hija de Elvis. Es un cuatrimotor Convair 880, que compitió sin éxito con el Boeing 707 y el Douglas DC-8, pues solo se llegaron a fabricar 65 ejemplares, según informa FlightClub. Primero voló para Delta Air Lines con la matrícula N880EP. Elvis lo compró en 1975 por 250.000 dólares. Se gastó otros 600.000 en acondicionarlo, para lo cual contrató al equipo que diseñó el interior del Air Force One. El jet en cuestión sería uno de los Convair 880 que mejor se conservan.

El otro jet que se exhibe en Graceland es un Lockheed JetStar bautizado como «Hound Dog II».

 

Comparte esta noticia